Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorJiménez Velasco, Lydia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-04T14:09:01Z
dc.date.available2024-07-04T14:09:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68479
dc.description.abstractEl presente documento se centra en el fomento de la inclusión a partir de salidas al entorno, a pesar de que puede parecer difícil salir fuera del centro en Educación Infantil, y más aún si tenemos una alumna con discapacidad. Se diseña una guía de planificación para analizar la inclusión del alumnado en las actividades fuera del centro. Con esta guía analizamos siete salidas que realiza un grupo del segundo ciclo de Educación Infantil, en el que está escolarizada una niña con parálisis cerebral. La información obtenida en este estudio se toma como referencia para el diseño, implementación y evaluación de una salida inclusiva de este grupo. Se ha comprobado la necesidad e importancia de fomentar la inclusión en escuelas ordinarias y las salidas al entorno en Educación Infantil. Las principales claves para lograrlo son: la implicación y coordinación de la comunidad escolar y de toda la sociedad, el trabajo previo del profesorado en la planificación y la naturalidad con que el alumnado de Educación Infantil normaliza la diversidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationAprender fuera del aulaes
dc.subject.classificationAlumnado con discapacidades
dc.titleSalidas inclusivas al entorno en Educación Infantil. Una experiencia para normalizar las (dis)capacidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem