• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68494

    Título
    Explorando desde el aula a la naturaleza. Situación de aprendizaje de orientación en Educación Física en Educación Primaria
    Autor
    Redondo San Juan, Rubén
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo responde a la necesidad de salir fuera del centro educativo y del polideportivo durante las sesiones de Educación Física y de conectar esta con otras áreas de un modo interdisciplinar. Asimismo, analiza las ventajas y dificultades presentes y cómo los docentes pueden solucionarlas. Para ello, se presenta una situación de aprendizaje de ocho sesiones de orientación deportiva escolar, poniendo énfasis tanto en su realización como en su preparación previa. Esta intervención didáctica se plantea desde los espacios conocidos, dentro del centro, a los más desconocidos y complejos para la orientación, fuera del centro. Los resultados obtenidos nos muestran que la progresión de las actividades es necesaria para la evolución en el desarrollo de los contenidos de nuestro alumnado, así como que las labores de preparación previa son más relevantes que en otras actividades de Educación Física. Esta experiencia no solo ha beneficiado al alumnado, sino que también ha servido para mejorar nuestra capacidad docente como facilitadores del aprendizaje práctico y teórico fuera del aula.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5902.08 Política del Medio Ambiente
    Palabras Clave
    Educación en la naturaleza
    Fuera del aula
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68494
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 2207.pdf
    Tamaño:
    38.97Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10