Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorGarcía Marigómez, Carmelaes
dc.contributor.authorVelasco Vega, Violeta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-05T08:58:51Z
dc.date.available2024-07-05T08:58:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68510
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado basado en un investigación a partir de una intervención didáctica en forma de Aprendizaje Basado en Problemas destinada a alumnos de 5º de Educación Primaria, con el fin de dar a conocer el contenido de las aguas subterráneas, ya que históricamente han sido un recurso poco conocido y mal entendido por parte de los discentes. Bajo la elaboración de cuatro sesiones, se llevarán a cabo rutinas de pensamiento, con el fin de fomentar el pensamiento visible, buscando así que el alumnado comprenda dicho concepto, así como sus usos y los procesos que lleva a cabo el ser humano para su potabilización. Además, se organizarán salidas didácticas para complementar lo enseñado en el aula. Ambas estrategias tendrán un papel muy importante durante todo el proceso, facilitando así un aprendizaje significativo. A la luz de los resultados obtenidos, cabe destacar cómo influye positivamente y de forma significativa el Aprendizaje Basado en Problemas, para promover el pensamiento en los alumnos de una manera activa, brindándoles la oportunidad de establecer nuevas situaciones de pensamiento. De esta manera, se reivindica la necesidad por parte del profesorado de ir más allá en las clases de ciencias, profundizando en la formación de los alumnos, bajo la implementación de metodologías activas, así como de salidas didácticas, cuyo fin es enseñar bajo un contexto real.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAguas subterráneases
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.titleAprendizaje basado en problemas para el desarrollo sostenible del agua subterránea en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem