Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorGarcía Marigómez, Carmelaes
dc.contributor.authorYagüe Fuente, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-05T09:05:51Z
dc.date.available2024-07-05T09:05:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en conocer las fortalezas del enfoque de Pensamiento Visible a través de las ciencias. Para conseguir este objetivo, se ha diseñado e implementado una propuesta didáctica enfocada en los mitos alimentarios, empleando metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y las rutinas de pensamiento. Los resultados obtenidos nos han permitido conocer los niveles de logro alcanzados en el desarrollo de los movimientos de pensamiento, así como de los contenidos curriculares. La conclusión principal a la que se ha llegado ha sido que las rutinas de pensamiento se han adaptado perfectamente al aprendizaje de las ciencias experimentales, existiendo una compatibilidad entre ellas; es decir, se encuentran interrelacionadas y de esta manera se permite hacer visible el pensamiento de los estudiantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.titleImplantación del enfoque de Pensamiento Visible en la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria: mitos y realidades de la cienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem