dc.contributor.advisor | Gil Puente, María Cristina | es |
dc.contributor.advisor | García MariGómez, Carmela | es |
dc.contributor.author | Yagüe Fuente, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T09:05:51Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T09:05:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en conocer las fortalezas del enfoque de Pensamiento
Visible a través de las ciencias. Para conseguir este objetivo, se ha diseñado e
implementado una propuesta didáctica enfocada en los mitos alimentarios, empleando
metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y las rutinas de pensamiento. Los
resultados obtenidos nos han permitido conocer los niveles de logro alcanzados en el
desarrollo de los movimientos de pensamiento, así como de los contenidos curriculares.
La conclusión principal a la que se ha llegado ha sido que las rutinas de pensamiento se
han adaptado perfectamente al aprendizaje de las ciencias experimentales, existiendo una
compatibilidad entre ellas; es decir, se encuentran interrelacionadas y de esta manera se
permite hacer visible el pensamiento de los estudiantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento visible | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | Implantación del enfoque de Pensamiento Visible en la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria: mitos y realidades de la ciencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |