Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68522
Título
Análisis e intervención de las conductas disruptivas y el desarrollo de habilidades psicosociales en educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las conductas disruptivas en Educación Infantil son algo que está muy presente y que es un problema para el clima del aula, perjudicando tanto a alumnos como a profesores. Es por ello que es importante tratar de intervenir en ello para poder generar un clima de aula agradable y favorable para el desarrollo integral de los niños. Estas conductas trastornan el ritmo del aula impidiendo que se dé el aprendizaje de lo que se les quiere explicar mediante comportamientos que lo que hacen es dificultar el buen clima del aula. A través de este Trabajo de Fin de Grado tratamos de conocer en profundidad el porqué se dan estas conductas en el aula, y más concretamente en el aula en el que se lleva el estudio, y por otro lado realizar una propuesta de intervención para intentar influir en estas conductas para poder modificarlas, y reducirlas. Tratando de esta manera mediante este crear un clima de aula favorable donde el aprendizaje se pueda dar de manera significativa para todos.
Materias (normalizadas)
Aulas - Ambiente
Clases (Educación) - Conducta
Educación cívica
Aprendizaje activo
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Conductas disruptivas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional