Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68532
Título
Estudio de las plantas en Educación Infantil a través de metodologías activas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en mostrar que la aplicación de metodologías
activas en la enseñanza de las ciencias, específicamente en el estudio de las plantas en
un aula de tercer curso de Educación Infantil, no solo es viable, sino que también
mejora significativamente el proceso de aprendizaje.
La propuesta de intervención diseñada y desarrollada se enfocó en promover un
aprendizaje participativo y significativo mediante la utilización de rutinas de
pensamiento, las cuales facilitaron la reflexión y el análisis crítico de los conceptos
científicos, así como la exploración activa.
Los resultados obtenidos indican una notable predisposición del alumnado hacia el
aprendizaje, así como un incremento en el trabajo en equipo y las relaciones
interpersonales. Estos elementos contribuyeron positivamente a la adquisición profunda
de los contenidos, demostrando la plena viabilidad y efectividad de las metodologías
activas y las rutinas de pensamiento en el contexto específico de Educación Infantil.
Materias Unesco
24 Ciencias de la Vida
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Plantas
Pensamiento
Ciencias
Metodologías activas
Departamento
Departamento de Ciencias Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional