Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68613
Título
Gestionar la entropía en proyectos arquitectónicos: asumiendo compromisos y ordenando la diversidad
Año del Documento
2016
Editorial
Universitat Politècnica de València
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
García-Escudero, Daniel, Bardí, Berta y Domingo Calabig, Berta (eds.). JIDA 16 IV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura. Valencia: Universitat Politècnica de Valencia, Universitat Politècncia de Catalunya, 2016, p. 459-473
Resumen
Fue primordial transferir al estudiante la importancia de su propia responsabilidad sobre el proyecto, trascendiendo la habitual condición de mera práctica escolar en la Escuela. Sus proyectos son ya verdaderas acciones para transformar la realidad desde el momento mismo en que son el producto de un pensamiento crítico y responsable. Al desarrollo habitual de la Asignatura de Proyectos Arquitectónicos con clases teóricas y correcciones colectivas en Taller de Proyectos se incorporan una serie de metodologías para activar individual y colectivamente el aprendizaje. El proyecto actúa críticamente sobre el modelo de ciudad, propone una intervención arquitectónica con voluntad transformadora y el aula se convierte en un espacio social donde se suman compromisos individuales y compromisos colectivos. Esta dialéctica con la realidad se concluyó con la exposición de los proyectos realizados, que los estudiantes explicaron ante los vecinos del barrio como final de curso, en la Escuela y en su Centro Cívico. It was primary to transfer to the student the importance of his own responsibility on the project, transcending the usual condition of mere academic practice in the school. Their projects are already real actions to transform the reality from the moment in which are the product of a responsible and critical thinking. To the regular development of the Subject of Architectural Projects with theoretical classes and collective corrections in Workshop of Projects, it was incorporated a series of methodologies to activate the individual and collective learning. The project critically acts on city model, proposes an architectural intervention with transformative will and the classroom becomes a social space where individual engagements and collective engagements are added. This dialectic with reality was concluded with the exhibition of projects, which the students explained to the neighbours as the end of the course, first in school and finally in their civic center.
Materias (normalizadas)
Arquitectura
Proyectos
Materias Unesco
6201 Arquitectura
6201.01 Diseño Arquitectónico
Palabras Clave
Entropía
Compromiso
Apropiación
Trabajo Colaborativo
ISBN
978-84-9048-338-1
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional