Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorGarcía Marigómez, Carmelaes
dc.contributor.authorLoira Ogando, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-09T07:44:17Z
dc.date.available2024-07-09T07:44:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68628
dc.description.abstractEn la actualidad, aprender a actuar y tener hábitos responsables ante el medio ambiente permite que los discentes contribuyan a mejorar el mundo en el que viven y sustituir todas aquellas acciones que son perjudiciales para la vida en sociedad por otras más adecuadas. Por ello en esta investigación se utilizan las rutinas de pensamiento como herramienta para favorecer el pensamiento de los participantes, aumentar su capacidad de establecer conexiones y de reflexionar sobre lo que ven, conocen o experimentan acerca de la temática establecida. Nos encontramos con dos contextos diferenciados, Montessori y Aprendizaje Basado en Proyectos, lo que supone una investigación sobre las características de ambas metodologías, formas de trabajo, puntos de partida de los alumnos que serán de utilidad para analizar las diferencias entre los contextos. Después de la intervención, y tal como se refleja en los resultados, se ha observado que los conocimientos de los alumnos sobre la temática son mayores de lo esperado. Además, logran utilizar diferentes movimientos de pensamiento y ambas metodologías se destacan por tener un gran número de similitudes, lo que las hace reconocidas como enriquecedoras y útiles para el trabajo en Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationObjetivos de Desarrollo Sosteniblees
dc.subject.classificationPensamiento Visiblees
dc.subject.classificationMontessories
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.titleEl Pensamiento Visible y el desarrollo de hábitos ecosostenibles: una propuesta comparativa de dos metodologías en Educación Infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem