Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68770
Título
Fotografías e información en medios de comunicación de obras de arte urbano situadas en la vía pública
Año del Documento
2024
Editorial
REUS
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Anguita Villanueva, Luis Antonio (coords.) Arte urbano, propiedad intelectual y propiedad industrial. Madrid: REUS, 2022, p. 37-79.
Resumo
Las manifestaciones del arte urbano o arte callejero (street art) son cada vez más habituales. En este trabajo voy a utilizar indistintamente las expresiones de «arte urbano» y «grafitis», si bien reconociendo que se prestan a matices. Como destaca Vicente Domingo, el street art busca un impacto visual en el público que se encuentra con la obra, igual que los grafitis, pero además ser visto pretende ser comprendido por cualquier persona. Por el contrario, los grafitis, que buscan también impactar a cualquiera por su estética o colores, en ocasiones mantienen su mensaje oculto al gran público, no quieren ser descifrados por cualquiera, sino que pretenden precisamente ser comprendidos solo por iguales.
Materias (normalizadas)
Arte urbano
Materias Unesco
5605.02 Derecho Civil
Palabras Clave
Fotografías
Medios de comunicación
Arte urbano
ISBN
978-84-290-2701-3
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Fotografias e información.pdfEmbargado hasta: 9999-09-09
Tamaño:
306.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional