Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorGonzález González, Lorena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-18T08:04:27Z
dc.date.available2024-07-18T08:04:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68813
dc.description.abstractEn este trabajo reivindicamos el concepto y la importancia de la psicomotricidad desde su concepción más holística –superando una concepción reduccionista y meramente mecanicista- como aquella actividad que aúna las dimensiones física, emocional, social… de la persona. De un desarrollo correcto o incorrecto de la psicomotricidad en las primeras etapas del crecimiento, lo que se denomina periodo crítico, va a depender, en gran medida, un desarrollo óptimo o deficiente de la personalidad del niño y del adulto. Más allá de la reflexión teórica pero apoyada en esta, presentamos una propuesta para el desarrollo de la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil; una propuesta lúdica, activa, participativa, multidisciplinar… e integrada en el currículo oficial de dicha etapa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicomotricidades
dc.subject.classificationDesarrollo infantiles
dc.subject.classificationPeriodo críticoes
dc.subject.classificationFormación integrales
dc.titleContribución del desarrollo psicomotriz a la formación integral en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem