Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iglesia Gutiérrez, Myriam de la | es |
dc.contributor.author | Montes Hernando, María del Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T08:24:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T08:24:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68848 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a mejorar habilidades socioemocionales en el área de inglés en el curso de 4º de Educación Primaria. Se reconoce que estas habilidades son cruciales para el desarrollo integral del alumnado, afectando no solo en el ámbito educativo, sino también en la capacidad de adaptarse a diversas situaciones en la sociedad actual. Este trabajo pretende innovar al integrar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera. La propuesta abordará situaciones interpersonales, tales como conflictos, dinámicas de grupo, mediante una intervención educativa enfocada en mejorar habilidades sociales en el área de inglés. Todo el trabajo de intervención con estudiantes de entre 9 y 10 años en el área de inglés está basado en fundamentación teórica, así como en el currículo de Educación Primaria. Los resultados de la intervención muestran la importancia y la necesidad de trabajar en el ámbito educativo las habilidades socioemocionales. Se ha observado cómo se ha sentido el alumnado al expresar sus emociones en una lengua que no era la suya, la lengua inglesa, a través de dinámicas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Habilidades socioemocionales | es |
dc.subject.classification | Área de inglés | es |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.subject.classification | Habilidad comunicativa | es |
dc.subject.classification | Resolución de conflictos | es |
dc.subject.classification | Empatía | es |
dc.title | Mejora de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de 4º de Primaria en el área de inglés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional