Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtero Lucas, Césares
dc.contributor.authorJuanes Mayfield, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2024-07-22T13:33:06Z
dc.date.available2024-07-22T13:33:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68982
dc.description.abstractLas empresas están compuestas por personas, por lo tanto, las emociones individuales y grupales influyen y desempeñan una función relevante. Especialmente en los momentos de cambio organizacional en empresas familiares, las emociones son de alta importancia. Gestionar las emociones supone un riesgo en los momentos de cambio profundo, que puede abordarse como una amenaza o una oportunidad. Este trabajo fin de máster pretende mostrar el estado del arte en cuanto a metodología para la evaluación de las emociones en el ámbito empresarial. Además, se ha profundizado en la aplicación que puede tener utilizar algoritmos de Deep Learning en los que a partir de texto, imagen y sonido se pueda proporcionar una visión complementaria del estado emocional. Por último, se ha hecho una primera aproximación a un estudio en empresas reales obteniendo la opinión de la aplicabilidad y que puede tener introducir la tecnología de IA en este campo.es
dc.description.abstractCompanies are made up of people, therefore, individual and group emotions influence and play a relevant role. Especially in moments of organizational change in family businesses, emotions are of high importance. Managing emotions poses a risk in moments of profound change, which can be addressed as a threat or an opportunity. This master's thesis aims to show the state of the art in terms of methodology for the evaluation of emotions in the business field. In addition, the application of using Deep Learning algorithms in which a complementary vision of the emotional state can be provided from text, image and sound has been delved into. Finally, a first approach has been made to a study in real companies, obtaining the opinion of the applicability and what it may have to introduce AI technology in this field.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDeep Learninges
dc.subject.classificationEmpresa familiares
dc.subject.classificationReconocimiento de emocioneses
dc.subject.classificationComponente emocionales
dc.subject.classificationCambio organizacionales
dc.titleAnálisis Emocional con Integración de IA en Proyectos de Cambio Organizacional en Empresas Familiareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Dirección de Proyectoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem