Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorLópez Luengo, María Antonia es
dc.contributor.advisorOrtega Quevedo, Vanessaes
dc.contributor.authorMontalvo García, María del Mar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-24T08:40:16Z
dc.date.available2024-07-24T08:40:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69045
dc.description.abstractLa educación para el cambio climático en la Educación Primaria es un reto al que debe enfrentarse la sociedad en la actualidad. Por ello, la presente investigación plantea conocer la visión del contexto educativo de un centro urbano de la comunidad de Castilla y León, respecto a la educación para el cambio climático. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado un método un enfoque mixto mediante un diseño de estudio de caso que engloba como participantes a la dirección del centro, profesorado, familias y alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados muestran un interés y predisposición general por actuar de manera conjunta en iniciativas educativas medioambientales, aunque de manera puntual. Se detecta una falta de formación permanente en conocimientos y aplicación didáctica del cambio climático por parte de los maestros a nivel de aula y el alumnado presenta una competencia climática que aún requiere de una mejora. Por tanto, se concluye que el contexto aúna las características esenciales para una adecuada educación para el cambio climático, pero puede mejorar. El enfoque de aprendizaje basado en el pensamiento y una mayor continuidad en el tiempo favorecería el desarrollo de la competencia climática.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCambio climáticoes
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.titleEducación para el cambio climático en las aulas de educación primaria, un caso de aprendizaje basado en el pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Innovación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem