dc.contributor.advisor | Monjas Aguado, Roberto | es |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T09:51:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T09:51:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69054 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Máster (TFM) titulado “El impacto positivo de las metodologías
activas en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Infantil” examina cómo las
metodologías activas pueden mejorar la calidad del aprendizaje y el desarrollo integral de
los niños. Realizado en tres aulas de Educación Infantil, el estudio analiza los efectos de
estas metodologías en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes. Se
realizaron entrevistas a las maestras y observaciones directas en el aula para contrastar y
discutir los datos obtenidos con investigaciones previas. El TFM concluye que las
metodologías activas no solo mejoran el rendimiento académico, sino que también
fomentan habilidades críticas, creativas y colaborativas, subrayando la importancia de
centrar el proceso educativo del alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.title | El impacto positivo de las metodologías activas en el aprendizaje de los estudios de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación Educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |