Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín del Pozo, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Frutos Marazuela, Débora de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T10:51:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T10:51:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69061 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es evaluar el impacto de una secuencia didáctica basada en la enseñanza explícita del texto argumentativo, en el contexto de Aprendizaje por Proyectos (ABP) y empleando evaluación formativa. El estudio de caso se realizó con 14 alumnos de 3º de Educación Secundaria de un centro público de Ávila, utilizando una metodología cualitativa. Los resultados muestran que la enseñanza explícita de la estructura del texto argumentativo mejora la expresión escrita de los alumnos. Además, la metodología ABP incrementa la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. La evaluación formativa ayudó a los alumnos a usar eficazmente la retroalimentación continua para mejorar su trabajo. Así, la combinación de estos enfoques no solo favorece el desarrollo de habilidades argumentativas, sino que también potencia un aprendizaje más activo y significativo. Este estudio sugiere que implementar prácticas educativas integrales y bien estructuradas puede contribuir significativamente al progreso académico y personal de los estudiantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Habilidad escrita | es |
dc.subject.classification | Texto argumentativo | es |
dc.subject.classification | Enseñanza explícita | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje por proyectos | es |
dc.title | Mejora de la Expresión Escrita en Inglés Mediante la Enseñanza Explícita del Texto Argumentativo en Educación Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en investigación e innovación educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional