| dc.contributor.advisor | Martín del Pozo, María Ángeles | es |
| dc.contributor.author | Frutos Marazuela, Débora de | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
| dc.date.accessioned | 2024-07-24T10:51:17Z | |
| dc.date.available | 2024-07-24T10:51:17Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69061 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es evaluar el impacto de una secuencia
didáctica basada en la enseñanza explícita del texto argumentativo, en el contexto de
Aprendizaje por Proyectos (ABP) y empleando evaluación formativa. El estudio de caso
se realizó con 14 alumnos de 3º de Educación Secundaria de un centro público de Ávila,
utilizando una metodología cualitativa. Los resultados muestran que la enseñanza
explícita de la estructura del texto argumentativo mejora la expresión escrita de los
alumnos. Además, la metodología ABP incrementa la motivación y el rendimiento
académico de los estudiantes. La evaluación formativa ayudó a los alumnos a usar
eficazmente la retroalimentación continua para mejorar su trabajo. Así, la combinación
de estos enfoques no solo favorece el desarrollo de habilidades argumentativas, sino que
también potencia un aprendizaje más activo y significativo. Este estudio sugiere que
implementar prácticas educativas integrales y bien estructuradas puede contribuir
significativamente al progreso académico y personal de los estudiantes. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Habilidad escrita | es |
| dc.subject.classification | Texto argumentativo | es |
| dc.subject.classification | Enseñanza explícita | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje por proyectos | es |
| dc.title | Mejora de la Expresión Escrita en Inglés Mediante la Enseñanza Explícita del Texto Argumentativo en Educación Secundaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en investigación e innovación educativa | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
| dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |