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dc.contributor.advisorVega Agapito, María Victoria es
dc.contributor.authorGarcía Hernando, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-24T11:04:35Z
dc.date.available2024-07-24T11:04:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69064
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se enfoca en el estudio de las metodologías activas en la enseñanza de las ciencias. Para ello tras revisar de modo teórico estas metodologías se han diseñado una situación de aprendizaje centrada en el estudio de la hidrosfera y la geosfera en un aula de cuarto curso de Educación Primaria. Principalmente se propone el uso del Aprendizaje Basado en el Descubrimiento, el Aprendizaje Basado en el Juego, el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, el Aprendizaje Cooperativo y la Flipped Classroom. La situación de aprendizaje diseñada se orientó a fomentar un aprendizaje participativo y significativo mediante el uso de rutinas de pensamiento, que facilitaron la reflexión y el análisis crítico de los conceptos científicos, así como la exploración activa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationCienciases
dc.subject.classificationGeologíaes
dc.titleEstudio de la geosfera y la hidrosfera a través de las metodologías activas en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


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