• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69064

    Título
    Estudio de la geosfera y la hidrosfera a través de las metodologías activas en Educación Primaria
    Autor
    García Hernando, Julia
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en el estudio de las metodologías activas en la enseñanza de las ciencias. Para ello tras revisar de modo teórico estas metodologías se han diseñado una situación de aprendizaje centrada en el estudio de la hidrosfera y la geosfera en un aula de cuarto curso de Educación Primaria. Principalmente se propone el uso del Aprendizaje Basado en el Descubrimiento, el Aprendizaje Basado en el Juego, el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, el Aprendizaje Cooperativo y la Flipped Classroom. La situación de aprendizaje diseñada se orientó a fomentar un aprendizaje participativo y significativo mediante el uso de rutinas de pensamiento, que facilitaron la reflexión y el análisis crítico de los conceptos científicos, así como la exploración activa.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Metodologías activas
    Ciencias
    Geología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69064
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2265.pdf
    Tamaño:
    1.021Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10