• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69125

    Título
    La Expresión Corporal en Educación Primaria: Coreografías deportivas y juegos de representación.
    Autor
    Valverde García, Eire
    Director o Tutor
    Archilla Prat, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo busca resaltar la importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Primaria a través de una propuesta didáctica implementada en las clases de Educación Física. La Expresión Corporal es utilizada como herramienta pedagógica para mejorar tanto las habilidades motoras como las capacidades expresivas, creativas y sociales de los niños y niñas. Por ello, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención educativa donde se han incluido coreografías deportivas y juegos de representación. Estas actividades permiten a los alumnos a explorar y comunicar sus emociones e ideas mediante el movimiento, favoreciendo de esta manera su desarrollo emocional. Esta intervención educativa ha empleado instrumentos con información cualitativa para analizar la evolución del alumnado en algunos aspectos. Los resultados mostraron mejoras significativas en las habilidades motoras, sociales y expresivas, demostrando la efectividad de la Expresión Corporal como herramienta fundamental en la Educación Primaria. Finalmente, se concluye que la integración de la Expresión Corporal en el currículo escolar no solo es viable, sino que aporta beneficios significativos para el desarrollo integral de los alumnos, promoviendo su bienestar físico, social y emocional.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    2411.06 Fisiología del Ejercicio
    Palabras Clave
    Educación Física
    Coreografías Deportivas
    Juegos de Representación
    Departamento
    Departamento de Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69125
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 2280.pdf
    Tamaño:
    1.137Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10