Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6933
Título
Educar en igualdad: el ejemplo del colegio Santiago Apóstol como modelo de referencia
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En nuestra sociedad actual probablemente sea en la escuela donde las relaciones entre
los niños y las niñas se establecen de manera más igualitaria. Ambos sexos llegan a la
educación obligatoria en aparente igualdad de oportunidades. Al mismo tiempo, nuestra
sociedad continúa asignando distintos roles a mujeres y varones, de forma más o
menos suave, pero aún así persistente. Por ello, la escuela ha creado el concepto de
currículo oculto y poder explicar así la influencia que nuestra propia educación,
nuestras vivencias, nuestra forma de estar en el mundo, tiene en los valores que, como
profesorado, transmitimos cuando estamos en el aula o en el patio, cuando nos
comunicamos con las familias y, también, cuando seleccionamos los contenidos que
programamos. En suma, en todos los actos que tienen que ver con el quehacer diario en
la escuela. [...]
Materias (normalizadas)
Igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International