• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69400

    Título
    Implicaciones en el desarrollo comunicativo-lingüístico tras pandemia COVID-19 en población infantil: revisión sistemática
    Autor
    Encabo Camarero, Clara
    Director o Tutor
    Rubio Prieto, Irene
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    Este trabajo revisa la bibliografía existente acerca del impacto de la pandemia en el desarrollo del lenguaje infantil en niños entre 0-6 años, teniendo en cuenta las circunstancias a la que la población se ha enfrentado, como el cierre de escuelas y las medidas de distanciamiento social. Los datos obtenidos indican principalmente ciertas alteraciones no significativas en el desarrollo del lenguaje infantil. Se desconoce el impacto del uso de las mascarillas en la percepción del habla y los movimientos motores. Las restricciones durante la pandemia redujeron las interacciones sociales pudiendo haber afectado al desarrollo infantil. El cierre de escuelas también limitó las interacciones sociales. No se han obtenido resultados significativos sobre la existencia de alteraciones en el desarrollo de la comunicación y lenguaje ante las restricciones por la pandemia. Se precisa continuar investigando acerca del impacto en el desarrollo del lenguaje y la comunicación infantil.
    Materias (normalizadas)
    Logopedia
    COVID 19 (Enfermedad)
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    3202 Epidemiología
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Desarrollo del lenguaje
    Pandemia
    COVID-19
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69400
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L3433.pdf
    Tamaño:
    724.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10