Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Torres, Maria Esther es
dc.contributor.authorAlegre Siles, Julio Cesar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-09-02T11:28:47Z
dc.date.available2024-09-02T11:28:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69574
dc.description.abstractProgramación didáctica de Geografía e Historia que trabaja todos los contenidos expuestos para 2º de ESO en el Bocyl. Los contenidos son abordados mediante actividades de diferentes tipos, las cuales se trabajan ya sea grupal o individualmente, lo que facilita la evaluación del alumnado. La metodología empleada en la programación didáctica se centra en el aprendizaje cooperativo, formando para esto distintos agrupamientos, siempre buscando que los alumnos trabajen entre sí para alcanzar unos indicadores de logros; también se encuentra presente el aprendizaje autónomo y significativo. En la programación didáctica se realiza una situación de aprendizaje que pretende desmontar el mito de que la Edad Media ha sido una época de oscuridad, presentando para ello una actividad de investigación en torno a distintas cuestiones sobre las ciudades medievales, en concreto en cuanto al florecer de estas, aunque también se exponen sucesos históricos propios de una crisis como la Peste Negra.es
dc.description.abstractTeaching program for Geography and History that covers all the contents presented for 2nd year of Secondary Education (ESO) in the Bocyl (Official Bulletin of Castilla y León). The contents are approached through various types of activities, which are worked on either in groups or individually, facilitating student assessment. The methodology employed in the teaching program focuses on cooperative learning, forming different groupings where students work together to achieve specific learning outcomes. Autonomous and meaningful learning is also emphasized. The teaching program includes a learning situation aimed at debunking the myth that the Middle Ages was a period of darkness. To achieve this, an investigative activity is presented regarding different aspects of medieval cities, particularly their flourishing, while also addressing historical events characteristic of a crisis such as the Black Death.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didáctica para Secundariaes
dc.subject.classificationResurgimiento de las ciudades medievaleses
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subject.classificationTeaching Program for Secondary Educationes
dc.subject.classificationResurgence of medieval citieses
dc.subject.classificationCooperative learninges
dc.subject.classificationSocial Sciences Didacticses
dc.titleProgramación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO. Ciudades medievales: ¿cunas de progreso o focos de caos?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5502 Historia Generales
dc.subject.unesco5504.03 Historia Medievales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record