• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69738

    Título
    Análisis de series matemáticas en libros de texto
    Autor
    Calzada Simón, Javier
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta una metodología de análisis cualitativo que sirve para comparar diferentes modelos de libros de texto de Educación Primaria, concretamente del área de matemáticas en su segundo curso. Se realiza una revisión detallada de todos ellos, pertenecientes a editoriales y líneas de trabajo diversas y se focaliza en aquellos contenidos que se vinculan al concepto de series matemáticas. Para llevar a cabo esta investigación se elabora un marco teórico relativo a este concepto y al de libro de texto y se elaboran una serie de criterios basados en esa fundamentación previa para clasificar las diferentes actividades vinculadas a la temática elegida. De esta manera, se realiza una comparación entre las tareas de los diferentes libros de texto y estos permiten establecer conclusiones acerca de las potencialidades y carencias concretas de cada uno de los libros analizados. Todo ello complementado con una experiencia real llevada a cabo a partir de tareas de estos manuales.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.04 Teorías Educativas
    1102.06 Fundamentos de Matemáticas
    Palabras Clave
    Series matemáticas
    Libros de texto
    Pensamiento algebraico
    Patrones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69738
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3916.pdf
    Tamaño:
    1.700Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10