dc.contributor.advisor | Arce Sánchez, Matías | es |
dc.contributor.author | Garrido Merino, Rebeca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T17:30:37Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T17:30:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina dos líneas de investigación para analizar la
influencia de las tareas WODB en el desarrollo de la argumentación y el razonamiento
matemático. Por un lado, se realiza un estudio de las percepciones que los maestros y maestras en
activo mantienen acerca de la importancia del pensamiento lógico y el lenguaje matemático, con
el objetivo de detectar la presencia de la discusión, el debate y las tareas abiertas en las aulas de
Educación Primaria. Por otro lado, se realiza un análisis de la calidad de los argumentos
proporcionados por estudiantes de 3º primaria, para poder establecer valoraciones sobre el
potencial de este recurso en el desarrollo de la competencia matemática.
Por estas razones, se busca aportar una perspectiva teórica y práctica sobre las características de
estas tareas de clasificación en las que se plantea un problema abierto con múltiples respuestas.
Igualmente, gracias a esta investigación se consigue demostrar que la implementación de estas
tareas contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes para argumentar y defender sus
razonamientos matemáticos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tareas WODB | es |
dc.subject.classification | Argumentación | es |
dc.subject.classification | Razonamiento matemático | es |
dc.subject.classification | Pensamiento lógico | es |
dc.subject.classification | Discusión colectiva | es |
dc.title | El razonamiento y la argumentación en matemáticas: tareas WODB y su puesta en práctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 1102.06 Fundamentos de Matemáticas | es |