Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6974
Título
La lengua como vehículo de integración y atención a la diversidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El proyecto intercultural que se plantea en este TFG tiene dos finalidades. Por un lado, subsanar las carencias del Plan de Atención a la Diversidad y del Plan de acogida que se encuentra un alumno extranjero que no conoce el idioma a su llegada a un colegio español, procurando facilitar el aprendizaje de la lengua y su integración. Por otro, se pretende que, el conocimiento de otra cultura diferente a la propia sirva para erradicar estereotipos y prejuicios.
Los alumnos realizarán una serie de tareas a lo largo del curso, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, en diferentes ámbitos de conocimiento. Dichas tareas están enfocadas a una tarea final consistente en la celebración de unas Jornadas Interculturales. En esta propuesta, se desarrollarán las diferentes competencias básicas y se fomentará la creatividad y el trabajo en equipo.
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas
Educación intercultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International