Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6978
Título
La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria. Una de las ocho inteligencias múltiples
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El contenido de este trabajo de fin de grado está motivado por la necesidad que existe, en la práctica educativa actual, de renovar las metodologías para mejorar la labor docente.
En mis años de experiencia he comprobado cómo la mayoría de los profesionales que imparten el Área de Matemáticas, dentro de los que me incluyo, nos limitamos a desarrollar los contenidos que vienen programados en un determinado libro de texto sin tener en cuenta otras formas de estimular a los alumnos, en especial a aquellos a los que esta asignatura les resulta más costosa.
Mediante la planificación de las lecciones podemos conseguir un cambio en esta tendencia. Este método de enseñanza nos ofrece una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y aprendizaje haciéndoles partícipes de este proceso.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International