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dc.contributor.author | Gutiérrez Baños, Fernando | |
dc.contributor.author | Morillo Rodríguez, Francisco M. | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:42:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T14:42:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Castiñeiras Lóipez, Javier y Moráis Morán, José Alberto (coords.): Mass-Mediea-Medievo. Videojuegos, cine y tecnologización del arte medieval. León: Universidad de León, Instituto de Estudios Medievales, 2023, pp. 43-71 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-29-1 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69855 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Siempre que nos enfrentamos al estudio de obras de arte de un pasado más o menos remoto (como, en este caso, el medieval), somos conscientes de que el tiempo ha dejado su huella en ellas: descontextualizándolas, desmantelándolas o, peor aún, destruyéndolas. Como historiadores del arte, sentimos la necesidad de conocer cuál fue su configuración original para poder apreciar no solo sus valores estéticos, sino también su función social y cultural. No lo hacemos solo por pura erudición, sino para ser capaces de comunicar sus cualidades a las sociedades contemporáneas de las que somos parte y a las que nos debemos. En este trabajo presentamos el uso que hemos hecho de las herramientas digitales para el estudio de los retablos-tabernáculo, un tipo característico de retablo primitivo: gracias a ella hemos recuperado un capítulo importante del desarrollo del retablo en el Occidente medieval. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de León, Instituto de Estudios Medievales | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | Historia del Arte | es |
dc.subject | Historia del Arte Medieval | es |
dc.subject | Pintura gótica | es |
dc.subject | Nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural | es |
dc.subject | Humanidades Digitales | es |
dc.subject.classification | retablo | es |
dc.subject.classification | retablo-tabernáculo | es |
dc.subject.classification | arte gótico | es |
dc.subject.classification | patrimonio cultural | es |
dc.subject.classification | reconstrucción 3D | es |
dc.subject.classification | virtualización | es |
dc.subject.classification | musealización | es |
dc.subject.classification | Carta de Londres | es |
dc.subject.classification | visualización computarizada | es |
dc.subject.classification | función social del arte y del patrimonio | es |
dc.title | El uso de herramientas digitales para superar la fragmentación y la manipulación de las obras medievales: el caso de los retablos-tabernáculo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Universidad de León | es |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unileon.es/product/mass-media-medievo-videojuegos-cine-y-tecnologizacion-del-arte-medieval/ | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 43 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 71 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Mass-Mediea-Medievo. Videojuegos, cine y tecnologización del arte medieval | es |
dc.description.project | Este trabajo es consecuencia de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (referencia HAR2017-82949-P, MINECO/AEI/FEDER, UE) | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
dc.subject.unesco | 5505.12 Otras | es |