• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70026

    Título
    Menas: realidad de la integración escolar
    Autor
    El Habib Missaoui, Asmae
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    Se analiza detalladamente la integración escolar de los menores migrantes. El estudio también examina cómo la formación profesional puede ser una vía efectiva para reducir el abandono escolar en comparación con la ESO, ofreciéndoles oportunidades prácticas y académicas que se adapten mejor a sus necesidades. Se exploran las barreras problemáticas así como los factores socioeconómicos, la falta de apoyo educativo y la desmotivación que contribuyen al fracaso escolar. Finalmente, se argumenta que, mediante la combinación de una mediación eficaz y un acceso adecuado a la educación, se puede facilitar una inclusión más efectiva de estos jóvenes tanto en el sistema educativo como en la sociedad en general.
     
    The educational integration of migrant minors is analyzed in detail. The study also examines how professional training can be an effective way to reduce school dropout compared to ESO, offering them practical and educative opportunities that are suitable to their needs. Problematic barriers are explored as well as socioeconomic factors, lack of educational support and demotivation that contribute to school failure. Finally, it is argued that, through a combination of effective mediation and appropriate access to education, more effective inclusion of these teenagers in both the education system and society at large can be facilitated.
    Materias Unesco
    5203.02 Movilidad y Migraciones Internacionales
    6310 Problemas Sociales
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Menores migrantes
    Integración educativa
    Fracaso escolar
    Formación profesional
    ESO
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70026
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3975.pdf
    Tamaño:
    1.209Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10