Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7008
Título
Desarrollo de la Intuición probabilística en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Hay situaciones en la vida diaria en las que no podemos saber qué resultado va a salir, pero sí sabemos los posibles resultados; son situaciones que dependen del azar.
En este trabajo pretendemos defender que en la enseñanza primaria los temas de azar y probabilidad deben tomar mayor relevancia, con el objeto de que nuestros alumnos adquieran las estrategias necesarias para enfrentarse más exitosamente a los problemas cotidianos, así como los indicios matemáticos para desarrollar la comprensión de los datos, el análisis de los mismos y la estadística.
Además, se defiende la aproximación intuitiva a la probabilidad y el desarrollo formativo de las intuiciones en la escuela, como forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del azar y la probabilidad.
Materias (normalizadas)
Probabilidades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Ficheros en el ítem
