Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7008
Title: Desarrollo de la Intuición probabilística en Educación Primaria
Authors: Zamora Viñas, Mª Isabel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Sanz Gil, Ana María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Hay situaciones en la vida diaria en las que no podemos saber qué resultado va a salir, pero sí sabemos los posibles resultados; son situaciones que dependen del azar. En este trabajo pretendemos defender que en la enseñanza primaria los temas de azar y probabilidad deben tomar mayor relevancia, con el objeto de que nuestros alumnos adquieran las estrategias necesarias para enfrentarse más exitosamente a los problemas cotidianos, así como los indicios matemáticos para desarrollar la comprensión de los datos, el análisis de los mismos y la estadística. Además, se defiende la aproximación intuitiva a la probabilidad y el desarrollo formativo de las intuiciones en la escuela, como forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del azar y la probabilidad.
Keywords: Probabilidades
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7008
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L806.pdf1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC