Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cuida Gómez, María Astrid | es |
dc.contributor.author | Páez Hospital, Pablo Ángel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T11:42:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T11:42:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70140 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado se centra en el desarrollo de la educación matemática y en particular, en el razonamiento espacial. Se ha puesto en práctica en un aula de 2º de primaria en el colegio rural agrupado (C.R.A. “Campos de Castilla”) en la localidad de Grijota con un total de 19 alumnos. Se ha diseñado una unidad didáctica que busca fomentar la orientación, manipulación y aprendizaje fuera del aula, mediante tareas que se han estructurado de manera coherente con los conceptos y procesos matemáticos recomendados por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM, 2000). La unidad didáctica tiene en cuenta la educación para el desarrollo sostenible, promoviendo la conciencia ambiental y la utilización de recursos de manera responsable. A través de actividades prácticas y lúdicas, los alumnos explorarán conceptos matemáticos propios de la geometría, mientras desarrollan habilidades de razonamiento espacial y aprenden a aplicarlas en situaciones cotidianas. Este enfoque pedagógico pretende estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas, así como fomentar una conexión más profunda entre el aprendizaje matemático y el entorno natural y social de los alumnos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Razonamiento espacial | es |
dc.subject.classification | Educación matemática | es |
dc.subject.classification | Educación para el desarrollo sostenible | es |
dc.subject.classification | Educación fuera del aula | es |
dc.title | Integrando las matemáticas en contextos de sostenibilidad: aprendizaje del razonamiento espacial fuera del aula. Propuesta didáctica para segundo de Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional