Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuida Gómez, María Astrid es
dc.contributor.authorPáez Hospital, Pablo Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-25T11:42:16Z
dc.date.available2024-09-25T11:42:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70140
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado se centra en el desarrollo de la educación matemática y en particular, en el razonamiento espacial. Se ha puesto en práctica en un aula de 2º de primaria en el colegio rural agrupado (C.R.A. “Campos de Castilla”) en la localidad de Grijota con un total de 19 alumnos. Se ha diseñado una unidad didáctica que busca fomentar la orientación, manipulación y aprendizaje fuera del aula, mediante tareas que se han estructurado de manera coherente con los conceptos y procesos matemáticos recomendados por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM, 2000). La unidad didáctica tiene en cuenta la educación para el desarrollo sostenible, promoviendo la conciencia ambiental y la utilización de recursos de manera responsable. A través de actividades prácticas y lúdicas, los alumnos explorarán conceptos matemáticos propios de la geometría, mientras desarrollan habilidades de razonamiento espacial y aprenden a aplicarlas en situaciones cotidianas. Este enfoque pedagógico pretende estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas, así como fomentar una conexión más profunda entre el aprendizaje matemático y el entorno natural y social de los alumnos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRazonamiento espaciales
dc.subject.classificationEducación matemáticaes
dc.subject.classificationEducación para el desarrollo sosteniblees
dc.subject.classificationEducación fuera del aulaes
dc.titleIntegrando las matemáticas en contextos de sostenibilidad: aprendizaje del razonamiento espacial fuera del aula. Propuesta didáctica para segundo de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem