Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70192
Título
Análisis de la implantación de un software profesional en la docencia universitaria
Año del Documento
2023
Editorial
Aula de Encuentro
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Aula de Encuentro. 25 - 2, pp. 157 - 174
Resumo
Esta investigación se realizó con objeto de conocer la eficacia educativa de utilizar
un software profesional dentro de las aulas. Para ello, se desarrolló un Proyecto
de Innovación Docente que se implementó en los estudiantes matriculados en dos
asignaturas obligatorias del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de
Valladolid (n=201). Los estudiantes realizaron varias prácticas con el programa
TOM Micro que se apoyaron con la grabación de cinco píldoras de conocimiento y la celebración de unas Jornadas científicas. Para medir su opinión sobre esta
metodología docente se realizó una encuesta que fue cumplimentada por 145
estudiantes. Los resultados mostraron el agrado del alumnado por la utilización de
softwares profesionales en el aula y un aumento de los conocimientos adquiridos
de las asignaturas y del entorno publicitario vinculados al mayor conocimiento del
software. Estos resultados reflejan la necesidad de utilizar, en la docencia, materiales
de apoyo prácticos que complementen su formación teórica.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Comunicación
Docencia universitaria
Palabras Clave
Innovación docente, publicidad, software profesional, universidad, audiencias.
ISSN
1137-8778
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
1.018Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Análisis de la implantación de un software profesional en la docencia universitaria,. Aula de Encuentro. 25 - 2, pp. 157 - 174
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution 4.0 Internacional