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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70194

    Título
    La publicidad en la financiación de la prensa en papel: costes y escenarios comerciales
    Autor
    Ortega Fernández, Eglée
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    Arranz Rodríguez, Inés
    Año del Documento
    2023
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de Comunicación. 22 - 2, pp. 417 - 434
    Zusammenfassung
    La prensa en papel se ha visto afectada por la aparición de los medios digitales, por la bajada de audiencia, de venta de ejemplares y de ingresos publicitarios. Estos cambios han impactado en su modelo de negocio y perspectivas de futuro, dando si cabe un mayor poder a los ingresos procedentes de la venta de los espacios publicitarios. El objetivo principal de esta investigación es profundizar sobre los cambios que se han producido en los precios de los anuncios publicitarios de la prensa impresa en la última década (2013-2022) y analizar los futuros escenarios comerciales a los que se enfrenta el medio en los próximos años. Para ello, se ha empleado una metodología mixta. La parte cuantitativa se centra en el análisis de los precios de compra de los anuncios, mientras que la parte cualitativa se focaliza en las opiniones de los profesionales del sector que trabajan diariamente en la selección de los emplazamientos publicitarios para las marcas. Los resultados ponen de manifiesto un precio cada vez menor por el espacio publicitario en la prensa impresa, sobre todo en los diarios nacionales, a pesar de un aumento de las tarifas oficiales de los soportes. Asimismo, muestran un escenario comercial centrado en la especialización, la credibilidad y la seriedad del medio frente a la venta masiva de publicidad. Las conclusiones ponen de manifiesto las dificultades de la supervivencia del medio impreso con el sistema de financiación actual, pero les abre una vía para la realización de estrategias comerciales que refuercen las características que lo diferencian del online.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad
    Medios de comunicación
    Palabras Clave
    prensa impresa; medios; publicidad; financiación; soportes; precio; tarifa; anunciantes; diarios.
    ISSN
    1684-0933
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.26441/RC22.2-2023-3216
    Version del Editor
    https://revistadecomunicacion.com/article/view/3216
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70194
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
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    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    A20 Publicidad prensa impresa Revista de Comunicación.pdf
    Tamaño:
    1.226Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    La publicidad en la financiación de la prensa en papel: costes y escenarios comerciales
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