Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorMerino Rivas, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-26T09:33:44Z
dc.date.available2024-09-26T09:33:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70204
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en la implementación de una propuesta pedagógica sobre la clasificación en un aula de Educación Infantil para niños de tres años, introduciendo y desarrollando habilidades de clasificación en los estudiantes a través de actividades diseñadas específicamente para su nivel de desarrollo cognitivo. Posteriormente, se procederá a un análisis minucioso de su efectividad y su impacto en el aprendizaje de los niños. Este análisis se lleva a cabo mediante la observación sistemática de las actividades realizadas en el aula, así como la evaluación del comportamiento y la participación de los estudiantes durante las mismas. Los datos recopilados durante esta fase de observación se han utilizado para identificar áreas de mejora y ajustar las actividades en consecuencia. Por lo que, este trabajo no solo busca implementar una propuesta educativa inicial, sino también someterla a un proceso continuo de evaluación y ajuste, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y maximizar los beneficios educativos para los estudiantes de tres años.es
dc.description.abstractThe present study focuses on the implementation of a pedagogical proposal on classification in an Early Childhood Education classroom for three-year-old children, introducing and developing classification skills in students through activities specifically designed for their level of cognitive development. Subsequently, a thorough analysis of its effectiveness and its impact on children's learning will be carried out. This analysis is carried out through the systematic observation of classroom activities, as well as the evaluation of students' behaviour and participation during the activities. The data collected during this observation phase has been used to identify areas for improvement and adjust the activities accordingly. Thus, this work not only seeks to implement an initial educational proposal, but also to subject it to a continuous process of evaluation and adjustment, in order to improve the quality of teaching and maximise the educational benefits for three-year-old students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationÁlgebra tempranaes
dc.subject.classificationRazonamiento lógicoes
dc.subject.classificationClasificaciónes
dc.subject.classificationAnálisises
dc.titleDiseño, ejecución y evaluación de una unidad didáctica sobre clasificación en el contexto de la educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco12 Matemáticases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem