Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70234
Título
Reformas educativas en España: análisis comparativo LOE y LOMCE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una comparativa sobre
dos leyes educativas muy importantes en la historia de la democracia española: Ley
Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la
Educación (LOMCE).
Para conocer los diferentes contextos, he realizado un repaso a través de todas las
leyes educativas desde la Ley General de Educación (LGE) de 1970 hasta la presente ley
educativa (LOMLOE). Cabe resaltar que también hay una mención a la precursora de
todas las leyes educativas del país, que fue la Ley Moyano de 1857.
Las principales leyes que he analizado han sido la LOE y la LOMCE, para ello he
utilizado los documentos oficiales, la opinión de medios de comunicación de diferentes
ideologías y artículos escritos por especialistas para obtener un punto de vista más
objetivo.
Para finalizar el trabajo, he realizado un trabajo de campo en el que he encuestado
a diferentes docentes con larga experiencia, a través de un cuestionario en el cual he
preguntado acerca de diferentes aspectos de las dos leyes educativas a analizar.
Materias Unesco
5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación
Ley educativa
LOE
LOMCE
Sistema educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
