Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vázquez Ramil, María Raquel | es |
dc.contributor.author | Ruiz Moreno, Sara María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T16:02:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T16:02:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70276 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una autobiografía que da a conocer y analiza qué es ser Instructional Assistant (IA) en un colegio de Primaria en Estados Unidos en Apex, Carolina del Norte. Describe las funciones diarias de un IA regular y un IA bilingüe. Estos profesionales refuerzan y ayudan académicamente a los estudiantes individualmente o en grupos pequeños y al maestro, especialmente a la población hispana; siendo el papel del IA un nexo pedagógico cultural entre los estudiantes y el maestro, que mejora su integración y éxito académico. Se muestra la efectividad del trabajo diario con los estudiantes y la labor social en la comunidad educativa, analizando el reto lingüístico-cultural, tanto de los niños como de los padres y los obstáculos y desventajas a los que se enfrentan los estudiantes que no hablan inglés y sus familias al desconocer el sistema educativo. También se relata cómo se vive en el colegio la interculturalidad para mejorar la convivencia y respeto entre diferentes razas y etnias. Los maestros, la directora e instructional assistants concluyen que el efecto positivo del IA en el aula es indiscutible para el desarrollo del aprendizaje y para una educación de calidad y equitativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Instructional assistant | es |
dc.subject.classification | Asistente de aula | es |
dc.subject.classification | Inclusión educativa | es |
dc.subject.classification | Multiculturalidad | es |
dc.subject.classification | Diversidad socioeducativa | es |
dc.title | El papel del Instructional Assistant en las aulas de Educación Infantil y Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional