Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBartual Moreno, Roberto es
dc.contributor.authorPizarro Domínguez, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-02T07:49:10Z
dc.date.available2024-10-02T07:49:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70297
dc.description.abstractEn el año 2000 se estrenó en la gran pantalla la adaptación de la novela The Beach (1996), del autor Alex Garland, dirigida por Danny Boyle. La película narraba la historia de Richard, un joven mochilero estadounidense que llega a Tailandia en busca de nuevas experiencias. Junto con una pareja francesa de su mismo hostal, Richard decide embarcarse en una peligrosa aventura para encontrar una playa secreta. Cuando por fin logran llegar a la isla y encuentran la playa, descubren que es un lugar idílico y aislado, donde un grupo de turistas jóvenes que llegaron hace un tiempo vive en una especie de comunidad secreta. Esta película supuso un antes y un después para la isla Phi Phi Leh, lugar en el que se rodaron las escenas de la playa secreta; escenas que tantas pasiones levantaron en espectadores de todo el mundo. Seducidas por la belleza de las imágenes emitidas, miles de personas emprendieron un viaje hacia este destino, buscando vivir las mismas aventuras que el protagonista del largometraje vivió en Tailandia. No obstante, esta película es tan solo un ejemplo de tantos que se han sucedido a lo largo de la historia, desde que el cine existe y muestra lugares desconocidos para el espectador, alimentando sus ganas de descubrirlos personalmente. El cine es, al igual que la lectura, otra forma más de viajar sin salir de casa. En ocasiones, se ve como una forma de “visitar” partes del mundo que, de otra manera, no hubiera sido posible conocer. Este arte acerca al espectador a lugares y destinos del planeta, contándole cómo es el paraje, qué se puede encontrar allí, cómo son sus gentes, sus costumbres, la manera en la que viven o cómo es el paisaje predominante. Todo esto, enmarcado en el contexto de una narrativa que trata de atrapar su atención hasta el final. Además, el cine también construye y moldea la perspectiva con la que se observa a los demás y el entorno en el que viven; da forma a las ideas y expectativas acerca de cómo es la gente y el entorno. En la película The Beach, por ejemplo, no solo se muestra la parte idílica de las playas de Tailandia, sino que también se enseña al espectador el ajetreo de las calles más transitadas del país y el ritmo frenético de su población, la suciedad de algunos hostales o la popularidad de los puestos de comida callejeros, entre otras muchas cosas. 2 Esto resulta muy relevante para el sector turístico porque, a menudo, una película puede convertirse en una fuente de motivación para realizar un viaje en la vida real, pero también puede convertirse en la razón por la que el turista decida que ese lugar no es para él. A lo largo de la presente investigación, se analizará la percepción que se genera de España a través del cine, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, a través de películas que han tenido un notable éxito.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTurismo y cinees
dc.subject.classificationTurismo en Españaes
dc.titlePercepciones de España como destino turístico, a través del cine extranjero y nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Turismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem