Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorHurtado González, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-02T16:49:05Z
dc.date.available2024-10-02T16:49:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70340
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza un corpus de carteles de cine de la industria cinematográfica de Hollywood (1930-2023) desde una perspectiva estética y seleccionados en base a parámetros como: su popularidad entre el público y su calidad profesional. De este modo, nos hemos centrado en la evolución del diseño del cartel de cine desde sus inicios hasta la actualidad. Para el análisis, se ha diseñado un instrumento de recogida de datos con aspectos como el género cinematográfico, la paleta de colores, la connotación gráfica, el encuadre, el ángulo de toma, la kinética, el lenguaje no verbal, la jerarquía de los personajes, el estilo de imagen, el texto y la tipografía. Los resultados del estudio revelan que los carteles han evolucionado de una estética más artística a una más funcional y atractiva para el espectador.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcartel cinematográficoes
dc.subject.classificationHollywoodes
dc.titleEvolución y análisis formal del cartel de cine de Hollywood desde un enfoque artístico y publicitario (1930-2023)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record