• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70410

    Título
    Expresión musical, lenguaje y comunicación en educación infantil : revisión de la literatura científica (dialnet, 2000-2023)
    Autor
    Gómez Nogales, Laura
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo conocer cómo la expresión musical puede promover el desarrollo del lenguaje y la comunicación en la etapa de educación infantil. Para ello se ha realizado una investigación de la literatura científica a través de la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analysess), una herramienta que se puede adaptar en el ámbito educativo. Se ha utilizado la base de datos Dialnet, que ha permitido acceder a 25 documentos, de los cuales se han incluido 14 publicaciones en la investigación. Se han establecido 4 categorías de análisis: a) vínculos entre música, lenguaje y comunicación en relación con las TIC, b) con necesidades específicas que surgen en el aula de infantil, c) con técnicas de la musicoterapia aplicables en el aula de infantil y d) en relación con el currículo de infantil Así, se han podido diseñar determinados recursos que se pueden utilizar en el aula de educación infantil para promover el desarrollo del lenguaje y la comunicación a través de la expresión musica
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Expresión musical
    Lenguaje
    Comunicación
    Educación infantil
    PRISMA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70410
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4029.pdf
    Tamaño:
    594.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10