Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70410
Título
Expresión musical, lenguaje y comunicación en educación infantil : revisión de la literatura científica (dialnet, 2000-2023)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo conocer cómo la expresión
musical puede promover el desarrollo del lenguaje y la comunicación en la etapa de
educación infantil. Para ello se ha realizado una investigación de la literatura científica a
través de la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and
Meta-Analysess), una herramienta que se puede adaptar en el ámbito educativo. Se ha
utilizado la base de datos Dialnet, que ha permitido acceder a 25 documentos, de los
cuales se han incluido 14 publicaciones en la investigación. Se han establecido 4
categorías de análisis: a) vínculos entre música, lenguaje y comunicación en relación con
las TIC, b) con necesidades específicas que surgen en el aula de infantil, c) con técnicas
de la musicoterapia aplicables en el aula de infantil y d) en relación con el currículo de
infantil Así, se han podido diseñar determinados recursos que se pueden utilizar en el aula
de educación infantil para promover el desarrollo del lenguaje y la comunicación a través
de la expresión musica
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Expresión musical
Lenguaje
Comunicación
Educación infantil
PRISMA
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional