Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puente López, Esteban | es |
dc.contributor.author | Casado Santos, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T08:08:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T08:08:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70417 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone un diseño de un programa de intervención para trabajar el trastorno de conducta en población infantil desde la perspectiva de la Educación Social. El trastorno de conducta se define conducta se define como un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad. Según el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE; 2006), los trastornos de conducta en niños de 5 a 10 años estiman una prevalencia del 6,9% y en niñas de un 2,8%. Es por ello, que la presencia del trastorno de conducta en los centros educativos se entiende como una problemática actual con necesidad de intervención. Los objetivos generales de este programa son trabajar los trastornos de conducta en el contexto educativo y dotar de pautas de trabajo específicas para trastornos de conducta en población infantil al profesorado y las familias. Es por ello, que se han diseñado una serie de actividades destinadas al cumplimiento de estos objetivos, dirigidas a diferentes grupos destinatarios; alumnado, profesorado y familias. Por último, este trabajo pretende dar la importancia necesaria al papel del educador/a social en el sistema educativo. De esta manera, las intervenciones serán dirigidas por un educador/a social y se trabajarán conceptos pertinentes de la Educación Social como las habilidades sociales, la gestión emocional, la empatía o la resolución de conflictos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno de conducta | es |
dc.subject.classification | Programa de intervención | es |
dc.subject.classification | Población infantil | es |
dc.subject.classification | Educación social | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.title | Diseño de un programa de intervención para trabajar el trastorno de conducta en población infantil desde la perspectiva de la educación social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6101.01 Desórdenes del Comportamiento | es |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
