Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuente López, Estebanes
dc.contributor.authorCasado Santos, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-04T08:08:56Z
dc.date.available2024-10-04T08:08:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70417
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se expone un diseño de un programa de intervención para trabajar el trastorno de conducta en población infantil desde la perspectiva de la Educación Social. El trastorno de conducta se define conducta se define como un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad. Según el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE; 2006), los trastornos de conducta en niños de 5 a 10 años estiman una prevalencia del 6,9% y en niñas de un 2,8%. Es por ello, que la presencia del trastorno de conducta en los centros educativos se entiende como una problemática actual con necesidad de intervención. Los objetivos generales de este programa son trabajar los trastornos de conducta en el contexto educativo y dotar de pautas de trabajo específicas para trastornos de conducta en población infantil al profesorado y las familias. Es por ello, que se han diseñado una serie de actividades destinadas al cumplimiento de estos objetivos, dirigidas a diferentes grupos destinatarios; alumnado, profesorado y familias. Por último, este trabajo pretende dar la importancia necesaria al papel del educador/a social en el sistema educativo. De esta manera, las intervenciones serán dirigidas por un educador/a social y se trabajarán conceptos pertinentes de la Educación Social como las habilidades sociales, la gestión emocional, la empatía o la resolución de conflictos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno de conductaes
dc.subject.classificationPrograma de intervenciónes
dc.subject.classificationPoblación infantiles
dc.subject.classificationEducación sociales
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.titleDiseño de un programa de intervención para trabajar el trastorno de conducta en población infantil desde la perspectiva de la educación sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem