Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCANO DE GARDOQUI GARCÍA, JOSÉ LUIS
dc.contributor.authorDOMÍNGUEZ BURRIEZA, FRANCISCO JAVIER 
dc.date.accessioned2024-10-04T13:56:50Z
dc.date.available2024-10-04T13:56:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFotocinema. Revista científica de cine y fotografía. nº 25 (2022) | | E-ISSN: 2172-0150, pp. 177-192es
dc.identifier.issn2172-0150es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70427
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractResumen: Partiendo de la idea, largamente discutida y elaborada en el ámbito de las Teorías de la Fotografía y de la Cinematografía, caso de Siegfried Kracauer, Edgar Morin, Roland Barthes y otros autores –así también de algunas experiencias realizadas por la directora Agnès Varda–, de que la imagen fotográfica supone un puente entre la realidad objetiva y el mundo subjetivo, se plantea y lleva cabo una secuencia de experimentos prácticos con relación a la lectura, observación y dinamización de algunas fotografías de autor, mediante la aplicación de diversos dispositivos mentales y técnicos –cámaras de teléfonos inteligentes–, cuyos resultados arrojan interesantes datos acerca del surgimiento de nuevas interpretaciones personales y narrativas, más allá de la realidad captada objetiva y mecánicamente por la cámara. Estos resultados asumen la forma de diversas piezas audiovisuales, de las que aquí se incorpora una de ellas, que constituyen en sí mismas nuevas creaciones, nuevas actitudes estéticas en relación, pero también al margen de la obra primigenia. Abstract: We start from the idea that the photographic image connects objective reality and the subjective world. This idea has been extensively elaborated in the field of the Theories of Photography and Cinematography, such as Siegfried Kracauer, Edgar Morin, Roland Barthes and other authors, as well as in some of the experiences of the film director Agnès Varda. Thus, through the application of various mental and technical devices – smartphone cameras– we proposed and carried out a sequence of practical experiments in relation to the reading, observation and dynamisation of some of the author's photographs. The results yield interesting insights into the emergence of new personal and narrative interpretations, beyond the reality captured objectively and mechanically by the camera. These results take the form of various audiovisual pieces, one of which is included here. The latter constitute in themselves new creations and aesthetic attitudes which, despite being related, are situated on the margins of the original work. Palabras clave: Imágenes fotográficas; interpretación y lectura visual; dinamización; productos audiovisuales; objetividad y subjetividad; recuerdos visuales. Keywords: Photographic Images; Interpretation and Visual Reading; Dynamisation; Audiovisual Products; Objectivity and Subjectivity; Visual Memories.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevistas UMAes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCine y Fotografíaes
dc.titleReflexiones y ejercicios estéticos en torno a la visualización y dinamización de fotografías: la creación de recuerdos visuales a partir de imágenes fotográficas Reflections and aesthetic exercises around the visualisation and dynamisation of photographs: creating visual memories from photographic imageses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/Fotocinema.2022.vi25es
dc.identifier.publicationtitleReflexiones y ejercicios estéticos en torno a la visualización y dinamización de fotografías: la creación de recuerdos visuales a partir de imágenes fotográficases
dc.identifier.publicationvolume25es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem