Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | San José Rico, Patricia | es |
dc.contributor.author | Quevedo del Pozo, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T17:27:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T17:27:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70451 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar un estudio de investigación que responda a un desafío inherente al sistema educativo: La escasa habilidad del alumnado en el ámbito de gestión emocional. Partiendo de esta necesidad, se implementa un programa emocional combinando el uso de la lengua materna e inglesa diseñado para fortalecer las habilidades emocionales y sociales de los sujetos. El eje de investigación de este TFG es la repercusión que tiene la educación emocional en la socialización de los niños y niñas. En la actualidad, la comunidad educativa aboga por un enfoque holístico que fomente y promueva el desarrollo integral de los estudiantes, focalizándose en problemáticas sociales. Uno de los más relevantes es la salud mental de los alumnos en su infancia y escolarización. En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un aula de 3º de Educación Infantil, se analizan los resultados de un programa emocional, que, respaldado con teorías actuales y autores de renombre, repercutirá positivamente en la socialización de los alumnos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Socialización | es |
dc.subject.classification | Método Reggio Emilia | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Desarrollo de un programa emocional y su impacto positivo en la socialización en un aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional