Show simple item record

dc.contributor.advisorRodrigo Benito, Luis Miguel es
dc.contributor.authorRomero Sanz, Zulema
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-07T08:39:48Z
dc.date.available2024-10-07T08:39:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70466
dc.description.abstractLas redes sociales han transformado totalmente la comunicación y la influencia social, dando lugar a la figura del influencer. Esta profesión emergente atrae particularmente a los más jóvenes debido a las oportunidades que ofrece. En este proyecto se lleva a cabo una investigación cuantitativa, mediante una encuesta online a los jóvenes españoles para conocer los motivos que impulsan a las personas jóvenes a considerarlo como futura profesión. En dicha encuesta se miden variables como la autoestima, el estatus y estilo de vida deseado, así como el nivel de esfuerzo por conseguir ingresos y la influencia que puede tener la participación en redes sociales. También se recoge la imagen que tiene la población encuestada sobre los influencers. Los resultados muestran que las personas que desean incrementar su estatus desean, en mayor medida, ser futuros influencer, por otro lado, las personas que cuentan con un mayor número de redes sociales, tienen más posibilidades de querer dedicarse a esta profesión. Por último, las personas que desean ser influencers tiene una imagen más positiva de la profesión que el resto de la población.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluenceres
dc.title¿Quién quiere ser influencer?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record