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Título
Jugar es vida; proyecto de intervención de educación social en oncología pediátrica en niños de entre 5 a 10 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
"Jugar es vida" es una propuesta de intervención en el ámbito de la educación social
dirigida a niños y niñas de 5 a 10 años con diagnóstico de cáncer, hospitalizados en el
Hospital Clínico de Valladolid. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de estos
pacientes con actividades lúdicas y talleres educativos desarrollados durante dos meses.
La metodología empleada se basa en la educación social, que utiliza el juego como
herramienta principal para fomentar el bienestar emocional y social de los niños. Las
actividades incluyen juegos interactivos, talleres de arte y creatividad, y sesiones de
cuentos, todas diseñadas para ofrecer momentos de alegría y distracción, así como para
fortalecer habilidades sociales y emocionales. Los resultados esperados son una mejora
en el estado de ánimo y una mayor capacidad de afrontamiento de los pacientes ante su
enfermedad. Este enfoque no solo busca entretener, sino también educar y proporcionar
apoyo emocional, a través del acompañamiento empleando como herramienta la
educación social
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
3201.01 Oncología
3201.10 Pediatría
Palabras Clave
Educación social
Oncología pediátrica
Juego
Bienestar emocional
Talleres educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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