Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70493
Título
El desarrollo de la espiritualidad en la Generación Z: un análisis del impacto de los mensajes de influencers en Instagram
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
Este proyecto investiga la espiritualidad de la Generación Z española a través de la influencia de
los mensajes en Instagram de algunos influencers durante 2023 y 2024. En un contexto marcado
por eventos históricos como los atentados del 11-S, la crisis económica de 2008 o la pandemia de
COVID-19, se explora cómo estas experiencias han afectado en su búsqueda de sentido vital.
El análisis se centra en las percepciones y el impacto de influencers que promueven tanto una
visión cristiana como el eclecticismo espiritual de la Nueva Era. Además, se pretende identificar
las expectativas de futuro de estos jóvenes considerando aspectos tan dispares como el
ecologismo, la salud mental y el capital. A través de encuestas y un análisis de contenido, se
examinan las características de estos mensajes en un entorno de incertidumbre e
hiperconsumismo, reflejando la importancia de los influencers en la configuración de la identidad
y la espiritualidad de la Generación Z.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6111 Personalidad
Palabras Clave
Genaración Z
Instagram
Salud mental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional