Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70524
Título
Plan estratégico integral de comunicación para MAC Cosmetics
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado trata de un plan estratégico de Marketing para la firma
MAC Cosmetics. A lo largo del proceso hemos tratado su origen, historia, misión, visión
o valores. Sin embargo, tras seguir la marca de cerca nos hemos dado cuenta que, su actual plan de comunicación carece de la cercanía y contacto con su público. Observar, entender y proyectar sus objetivos ha sido uno de los principales retos, llevando a la compañía a un análisis externo e interno para afrontar los nuevos retos, que desde dentro de este trabajo proponemos. A su vez, hemos estudiado la importancia de las redes en un plan de comunicación, concretamente centrándonos en MAC, analizando a sus consumidores y las necesidades de marca.
También hemos querido construir un DAFO, una actividad que nos proporciona de manera más visual y organizada sus debilidades, fortalezas, amenazas u oportunidades dentro del mercado a operar. Una vez hemos realizado un exhaustivo análisis de marca, capturando la información y objetivos, nos centramos en el plan de acción. Este apartado se centra en reconstruir la imagen de marca, aproximando al público a la firma y creando numerosas acciones y un plan de renovación de marca.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Comunicación
MAC Cosmetics
belleza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30095]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional