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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70553

    Título
    La importancia de la comunicación de la moda streetwear. Análisis del caso de éxito Nude Project
    Autor
    Bustinduy Alonso, Omar
    Director o Tutor
    Merino Bobillo, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    En el contexto actual de la industria de la moda, la comunicación se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. Este documento se centra en analizar cómo una comunicación bien pensada y estructurada puede ser la clave para triunfar en el sector, tomando como estudio de caso a Nude Project, una marca que ha sabido posicionarse exitosamente en el competitivo mercado del streetwear. La elección de este tema responde a la necesidad de comprender y documentar las estrategias de comunicación que permiten a las marcas emergentes no solo sobrevivir sino prosperar en un entorno dominado por gigantes de la moda. Los objetivos de este estudio son diversos. En primer lugar, se pretende entender la importancia de una buena comunicación en el contexto actual y en el auge de las redes sociales, especialmente en este sector tan específico. Se busca, además, identificar y analizar las estrategias de comunicación utilizadas por Nude Project para alcanzar su actual posición en el mercado. En tercer lugar, se pretende evaluar la efectividad de estas estrategias en términos de alcance, engagement y conversión. Finalmente, el estudio tiene como objetivo demostrar cómo dos emprendedores con una idea y mucha ilusión, consiguieron hacer realidad un sueño y, además, monetizarlo. Todo ello gracias a el uso que hicieron de la comunicación, inspirando así a otras marcas emergentes en el sector de la moda. Para alcanzar estos objetivos, se ha diseñado una metodología que consiste en primer lugar, en una revisión bibliográfica sobre la comunicación en la moda y el fenómeno del streetwear, para así contextualizar el caso de Nude Project. En segundo lugar, se realiza un análisis de contenido de las principales plataformas de comunicación de la marca, incluyendo su página web y redes sociales, para identificar los mensajes clave, las estrategias utilizadas, los datos de interacción en redes sociales, el aumento de seguidores tras llevar a cabo ciertas campañas, el crecimiento exponencial de engagement, las ventas y el tráfico web. Además, se hará una entrevista a una microinfluencer, experta en comunicación y marketing de moda, que asistió a un evento de la marca, para obtener una perspectiva más detallada y contextualizada. Este enfoque metodológico permitirá no solo entender las estrategias específicas de Nude Project, sino también extraer lecciones aplicables a un espectro más amplio de marcas en la industria de la moda. Esta metodología asegura una comprensión holística del impacto de la comunicación en el éxito de una marca, proporcionando insights valiosos para académicos y profesionales del marketing y la moda
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Comunicación
    Moda
    Streetwear
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70553
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 2344.pdf
    Tamaño:
    12.68Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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