Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín García, Noemí Carmen es
dc.contributor.authorButrón Velázquez, Miriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-08T13:57:16Z
dc.date.available2024-10-08T13:57:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70556
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objeto de estudio a los influencers. Los influencers son personas que persona que, a través de su presencia y actividad en plataformas digitales y redes sociales, tiene la capacidad de afectar las decisiones de compra, comportamientos y opiniones de sus seguidores debido a su credibilidad, conocimientos, posición, o relación con su audiencia. Los influencers suelen tener una base de seguidores considerable en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, y blogs personales, y colaboran frecuentemente con marcas para promocionar productos o servicios a su audiencia. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el contenido de las campañas publicitarias de una influencer, Violeta Mangriñan y la opinión que tienen sus seguidores de los contenidos publicitarios que realiza. Para lo cual se llevará a cabo un análisis son una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa). Los resultados ponen de manifiesto que que Violeta Mangriñan utiliza TikTok más que Instagram, publicando principalmente contenido propio. Aunque recibe más reacciones en Instagram, los likes son predominantemente para su contenido original. Los entrevistados destacan su autenticidad y la efectividad de sus colaboraciones con marcas como Pantene, GHD y Pandora, apreciando su criterio selectivo al elegir campañas. Esto, junto con su estilo orgánico y transparente, refuerza su influencia y atractivo en redes sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluencer marketinges
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationTik Tokes
dc.subject.classificationCampañas publicitariases
dc.subject.classificationVioleta Mangriñánes
dc.titleAnálisis de las campañas publicitarias de los influencerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem