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dc.contributor.advisorAndrés del Campo, Susana de es
dc.contributor.authorMartín Blanco, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-08T17:37:47Z
dc.date.available2024-10-08T17:37:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70615
dc.description.abstractLa representación de las mujeres en la publicidad supone la perpetuación de estereotipos sexistas que refuerzan la opresión y limitaciones de las mujeres en una sociedad patriarcal. La publicidad no sólo refleja la realidad, sino que incide de manera directa en los comportamientos sociales, perpetuando de esta manera la desigualdad entre sexos. Actualmente, con el auge de las redes sociales, la representación de las mujeres en la publicidad ha adquirido nuevas dimensiones que reactivan y actualizan roles tradicionales que hipersexualizan y cosifican a las mujeres. Mediante este estudio, se plantea analizar cómo se perpetúan los estereotipos sexistas en la publicidad de la red social Instagram desde una perspectiva feminista, identificando las diferencias en la representación de hombres y mujeres en las colaboraciones pagadas de Instagram y verificando si estas colaboraciones cuentan con motivos sexistas. Respecto a los resultados principales, el estudio revela que el 70% de las publicaciones analizadas son realizadas por mujeres, con un 39% de estas representando el cuerpo de manera sexista. Las conclusiones apuntan que, aunque hay una mayor presencia de mujeres en la publicidad de Instagram, esta representación sigue cargada de matices sexistas que perpetúan estereotipos de género.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationSexismoes
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationFeminismoes
dc.titleEstereotipos Sexistas en las Publicaciones Pagadas de Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses


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