Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Gaite, Sonia | es |
dc.contributor.author | Molinos Jiménez, Maialen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T06:49:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T06:49:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70621 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster en Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria tiene como objetivo analizar el valor de una Educación Afectivo-Sexual en los currículos de los Ciclos Formativos de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad para construir profesionales del ámbito social más sensibilizados. Por un lado, se realiza una revisión bibliográfica en cuanto al desarrollo legislativo español de la Educación Afectivo-Sexual en los Grados Superiores de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad desde una mirada histórica. Por otro lado, se visibiliza la evolución de las relaciones afectivo-sexuales en el contexto social desde las socializaciones de género. Posteriormente, desde un paradigma sociocrítico y una metodología cualitativa se busca conocer las presencias y las ausencias de la Educación Afectivo-Sexual en los currículums de los Ciclo formativos señalados desde el análisis curricular y la mirada docente. Para ello, se utiliza una rúbrica de análisis de contenidos y se realizan cuatro entrevistas a profesionales de servicios a la comunidad para entrelazar el análisis desde de cinco categorías vinculadas al análisis de contenidos y cuatro de las entrevistas. Es significativo comprobar como el nuevo marco legislativo fomenta la inclusión de la Educación Afectivo-Sexual, aunque sigue siendo necesaria una mayor inclusión. Finalmente, se cierra con una serie de conclusiones, que muestra el valor de fomentar una formación inicial en clave de Educación Afectivo-Sexual para garantizar profesionales de Servicios a la Comunidad que fomenten un educación escolar y social facilitadora y mediadora, asegurando que el alumnado reciba una educación holística que les permita desarrollar una comprensión profunda de estos temas | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación afectivo-sexual | es |
dc.subject.classification | Formación profesional | es |
dc.subject.classification | Servicios socioculturales y a la comunidad | es |
dc.subject.classification | Educación social | es |
dc.title | El valor de la educación afectivo-sexual en la formación inicial del profesorado de los ciclos formativos de la familia servicios socioculturales y a la comunidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
