Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorMolinos Jiménez, Maialen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-09T06:49:15Z
dc.date.available2024-10-09T06:49:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70621
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster en Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria tiene como objetivo analizar el valor de una Educación Afectivo-Sexual en los currículos de los Ciclos Formativos de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad para construir profesionales del ámbito social más sensibilizados. Por un lado, se realiza una revisión bibliográfica en cuanto al desarrollo legislativo español de la Educación Afectivo-Sexual en los Grados Superiores de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad desde una mirada histórica. Por otro lado, se visibiliza la evolución de las relaciones afectivo-sexuales en el contexto social desde las socializaciones de género. Posteriormente, desde un paradigma sociocrítico y una metodología cualitativa se busca conocer las presencias y las ausencias de la Educación Afectivo-Sexual en los currículums de los Ciclo formativos señalados desde el análisis curricular y la mirada docente. Para ello, se utiliza una rúbrica de análisis de contenidos y se realizan cuatro entrevistas a profesionales de servicios a la comunidad para entrelazar el análisis desde de cinco categorías vinculadas al análisis de contenidos y cuatro de las entrevistas. Es significativo comprobar como el nuevo marco legislativo fomenta la inclusión de la Educación Afectivo-Sexual, aunque sigue siendo necesaria una mayor inclusión. Finalmente, se cierra con una serie de conclusiones, que muestra el valor de fomentar una formación inicial en clave de Educación Afectivo-Sexual para garantizar profesionales de Servicios a la Comunidad que fomenten un educación escolar y social facilitadora y mediadora, asegurando que el alumnado reciba una educación holística que les permita desarrollar una comprensión profunda de estos temases
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación afectivo-sexuales
dc.subject.classificationFormación profesionales
dc.subject.classificationServicios socioculturales y a la comunidades
dc.subject.classificationEducación sociales
dc.titleEl valor de la educación afectivo-sexual en la formación inicial del profesorado de los ciclos formativos de la familia servicios socioculturales y a la comunidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem